Aspecto que presentaban ayer las obras en las que ya se ha levantado el nuevo bloque de consultas. | Marco Torres
El gerente del Àrea de Salud, Julio Villar, y responsables de la constructora de las obras del nuevo hospital están manteniendo reuniones con los jefes de servicio y con los responsables de las unidades hospitalarias para concretar cómo será la organización interna del bloque de consultas externas, el primero en construirse del nuevo hospital y que tiene que estar listo para el primer trimestre del año próximo.
Estos dos últimos días se han intensificado las reuniones para infornar que las sugerencias aportadas por los jefes de servicio se van a incluir en el proyecto definitivo y cómo será la distribución interna del bloque de consultas externas. De hecho, ya se mantuvieron los primeros contactos en julio. Un portavoz de la Gerencia del Àrea de Salud aseguró ayer que hasta septiembre se han llegado a mantener hasta 70 reuniones con los diferentes servicios del hospital para que aportaran sus sugerencias al proyecto, que se han planteado a la empresa constructora.
La Gerencia comunicó anteayer a los responsables de los diferentes servicios que se aceptaban estos cambios «al cien por cien» que no afectarán a la estructura.
Un portavoz de la Gerencia confirmó, además, que esta ronda de contactos no ha afectado a las obras y no se ha producido ninguna paralización, como aseguraban algunas fuentes, señalando incluso que se ha iniciado el desvío de las líneas de alta tensión ya que cruzaban el solar donde se está construyendo el nuevo hospital.
Desde el Ib-Salut destacaron que «se ha dado la oportunidad a los profesionales de que participen en un proceso que, según ellos, hasta ahora no habían participado».
Ante las críticas por la premura en todo este proceso, la Gerencia recuerda que «los profesionales criticaron que había una falta de participación y se hizo que participaran en el proceso; a lo mejor se ha hecho en menos tiempo si desde el principio del proceso sí hubieran estado», comentó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy harta de que intenten politizar la sanidad. Este si que es un asunto de Estado. Se juega con nuestra salud. Hay un médico que dice que le parece que todo son prisas y se convierte en categoría de noticia. ¿Por qué no aparece su nombre? Y los médicos restantes que son muchos, ¿qué opinan? Construyen un hospital nuevo, moderno (sólo hace falta mirar los planos que hay en recepción) y también les parece mal. Sería bueno saber qué critican, ¿más metros de despacho? ¿tener más o menos despachos otro servicio? Un poco de responsabilidad, por favor.
Al Sabini, debes ser uno de los jefes de servicio del hospital Can Misses, puesto que las reuniones hasta ahora han sido con ellos. No te escabullas, identifícate. Pero estoy segura que no eres jefe de servicio, aunque seguro deseas serlo. Y lo digo porque cualquier empleado de Can Misses ha tenido acceso a la presentación del proyecto donde queda manifiesto, como no podía ser de otra manera, que hay más consultas, son más grandes, existen consultas de enfermería y sobre todo y gracias a dios, un cambio de concepto de sanidad más moderno, pensando en los pacientes por encima de las "vacas sagradas", más vacas que sagradas de can misses. Basta ya de médicos metidos a politicuchos y sobre todo, basta ya de médicos sabelotodo que lo mismo saben de sanidad como de arquitectura. Preocúpate de ser un buen profesional. Por último, el hospital no os lo quieren poner a ti y tus cuatro chiquilicuatres del pleistoceno, nos lo quieren poner a los 130.000 pacientes de ibiza.
Eso es tan mentira como el millón de empleos del ZAPATITOS. Julio Villar se ha limitado a decirnos que "eso es lo que hay" durante las reuniones. Las consultas de especialidades son pequeñas. No está previsto que haya enfermería en ellas. No podrán tener la suficiente dotación técnica porque donde debería ir una consulta han metido dos y hasta tres. Hay errores de diseño, se duplicarán y tripicarán las colas por fallos en la logística. Julio, con este lavado de imagen de cara al público, no vas a conseguir que los profesionales de Can Misses nos traguemos el sapo de hospital que nos queréis poner. Se te presenta un invierno duro, muchacho.