El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja aprobó ayer en pleno ordinario no incrementar las tasas e impuestos municipales para 2011. Según avanzó el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, Carraca, «hemos considerado imprescindible adaptar únicamente estos gravámenes al IPC del próximo ejercicio, lo cual se traduce en una actualización del 2 por ciento, con el fin de que nuestros ciudadanos no vean mermada su capacidad económica». El primer edil de Sant Joan recordó que la crisis económica está afectando a muchas familias de la localidad «a las que no podemos cargar más presiones fiscales».
Otro de los puntos que se aprobó ayer era una propuesta elevada por el Grupo PSOE-EXC en la que se insta al Consistorio a dedicar una calle o plaza a Toni Planes. El alcalde de Sant Joan de Labritja avanzó que «se trata de una iniciativa con la que estamos de acuerdo, ya que siempre hemos reconocido su trabajo tanto en el ámbito cultural como en el del folclore». Marí Marí afirmó que «el municipio de Sant Joan debe brindar a Toni Planes todo los reconocimientos, por lo que se estudiará qué calle o plaza podría llevar su nombre».
Asimismo el pleno aprobó por unanimidad una propuesta conjunta, elevada por los dos grupos municipales, destinada a que el Consistorio se adhiera a un manifiesto contra la violencia de género. El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, causa por la que el municipio considera significativo mostrar su rechazo a esta lacra.
Sant Joan subirá los impuestos en 2011 un 2%, equivalente al IPC
El pleno municipal aprueba dedicar una calle o plaza a Toni Planes
Sant Joan de Labritja10/11/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Su partido a nivel nacional, está a favor de bajar impuestos (a los empresarios), pero a la hora de vardad siempre se ceban con los ciudadanos corrientes, ya nos podemos preparar, Rajoy tiene como ejp al presidente de Inglaterra, donde hasta triplica las matriculaciones en la universidad, antes de salir de la universidad, muchos jovenes ya soportan una deuda que tardan unos años en pagarlas, tienes que pagar para que te laven el cerebro con unos pogramas para que luego puedas serví bien a un sistema económico injusto y depredador, y encima estos pobres diablillos se creen que son los más listos del universo. ¿Por qué no se enseña, a la vieja escuela platónica?. Si hubiera una óptima administración de los bienes públicos, podriamos llevar el bienestar a toda la sociedad, sin necesidad de subir impuestos, pero es como pedirle amor al diablo.