esde hace tres años, Carolina Tur crea un universo de complementos elaborados a mano y con tela como materia prima. Gatos, peces, asteriscos, corazones o flores son algunos de los motivos que, primero diseña, y luego confecciona hasta convertirlos en broches, colgantes o pendientes.
«La inspiración me vino de un muñequito de trapo que compré en Tailandia, que habían hecho para recaudar fondos para los niños huérfanos tras el tsumani», explica Tur. Ella en lugar de rellenar sus creaciones con arena lo hace con el material con el que se rellenan los cojines.
«Al principio empecé haciendo corazones para los que usaba telas recicladas. Eran diseños simples a los que les añadía algún botón. Con el tiempo he ido añadiendo bisutería, adornos y he ido adquiriendo los tejidos», explica Tur, mostrando trozos de tela recortados en su mesa de trabajo. También ha evolucionado en los motivos. De los corazones pasó a los gatos y a flores, y ahora no se pone límites en el momento de diseñar otros formas. «También hago muñequitos personalizados para cada persona. Todos cosidos a mano», comenta.
Hace una año creo un blog, www.lagatadetrapo.com, que le sirve de diario y de escaparate de sus creaciones. «Tengo interés en hacer una página web para profesionalizar mi trabajo un poco más», explica.
Aunque nunca ejerció como diseñadora de interiores, que es lo que estudió, dice no haberse alejado del aspecto creativo. Ahora compagina su trabajo en la Conselleria de Salut con su trabajo como artesana.
Este verano pasó a formar parte de la asociación de productores locales y artesanos Aaple y con ella ha participado en los numerosos mercadillos que se han organizado. Además, presentó un proyecto para participar en la feria agrícola de Can Caus, que se celebró entre los días 22 y 24 de este mes, con diversas creaciones de broches con formas de animales de granja.
A Carolina Tur no le faltan las ideas. «En el futuro me gustaría integrar plata o cobre con las creaciones en tela y no descarto hacer una exposición de obras elaboradas íntegramente en tela, que se apoyarían en fotografías que explicarían el proceso de creación. Pero esto es otro proyecto a más largo plazo», comenta Tur.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.