Cada vez falta menos para que el Comité Electoral del PP elija su candidato al Consell y poco a poco se van clarificando las intenciones de los diferentes aspirantes. Por un lado está el conseller del PP Vicent Serra, quien ya anunció hace semanas que se replanteaba presentarse una vez descartado el alcalde de Sant Antoni, José Sala, por estar imputado.
«Yo me lo he replanteado porque hay gente que me anima, si pensara que no tengo apoyo no me lo hubiera planteado», explicó Serra, a quien no le amedrenta la posibilidad de que haya más de un candidato. «No tengo ningún problema por enfrentarme a otra persona, tanto dentro como fuera del partido», explicó Serra, que aseguró que todavía no ha dado el paso de presentar su candidatura ante el Comité Electoral. «Cuando lo decida lo anunciaré», indicó.
Frente a Vicent Serra está la opción de Enrique Fajarnés, quien públicamente no ha anunciado si quiere presentarse o no, pero que internamente es considerado como el otro candidato con posibilidades a aspirar al puesto. Fajarnés cuenta con el apoyo de muchos militantes de Vila, además de que está bien visto por Madrid. Por su lado, Serra estaría apoyado por el PP de Sant Joan y de Santa Eulària después de que Vicent Marí, alcalde de este último municipio, haya anunciado que no optará al Consell y que prefiere repetir en Santa Eulària.
Quien también se ha autodescartado es Pere Palau, quien asegura que no presentará su candidatura ante el Comité Electoral porque cree que «no hace falta» que «eche una mano» porque el partido «encontrará personas capacitadas y que se quieran dedicar a ello». «Hombre, si las circunstancias se diesen y tuviera que ser yo la solución, me lo pensaría; pero por ahora estoy muy tranquilo porque creo que el partido está gestionando personas para recuperar el gobierno de la institución», indicó Palau, que agradece los apoyos que ha recibido.
«Eso quiere decir que he dejado huella y buen recuerdo, pero creo que los tiros van por otra vía», añadió el ex presidente del Consell, que no se ha planteado si le gustaría ser número 1 al Parlament. «Lo estudiaría si me lo pidieran», añadió.
El PP se debate entre Vicent Serra y Enrique Fajarnés para el Consell
Palau se autodescarta y sólo aceptaría en caso de que «hiciera falta»
Eivissa28/10/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puede que haya llegado el momento de Vicent Serra, un político muy serio y que ya conoce bien todas las isntituciones
La decisión es tan sencilla como poner al títere de los caciques de esta isla, un hombre que no le ha pegado palo al agua en su vida y que siempre ha vivido del politiqueo, o a un profesional de prestigio, con una carrera académica y profesional, que NO NECESITA LA POLÍTICA como medio de vida y sobre todo que no se casa con nadie. ¿quién será al final el candidato? A mí no me queda duda: ENRIQUE FAJARNÉS, alias "el currante"
Al simpatizante de izquierdas, se te ve el plumero, tu eres de Serra. La gente tendria que mirar que el candidato sea una persona con ambición sana, las cosas claras y capacidad de liderazgo. Cosas que tiene Fajarnes y no el otro que se pasa los meses hoy si me presento, hoy no , hoy no se.
como simpatizante de izquierdas creo que el candidato debe ser Fajarnes o en su defecto dieguito guasch...
Enriquito, el que nunca ha trabajado de nada, caray con el PP.
Se decidan por uno o por otro. Espero que pierdan. El PP es de una ibiza que ya quedo atras, esto no es cataluña pero tampoco es la comunitat valenciana señores Bauza, Delgado, lo siento por ustedes pero Franco no va a volver ni a resucitar, señoritos caciques cuando podian hacer lo que se les venia en gana sin que el pueblo pudiera protestar. El PP quedo atrás y la gente de ibiza es mucho mas abierta y moderna. Pongan a todas sus monjas y curas a votar a ver si asi pueden oprimir al pueblo otra vez como en el Islam.
Dejad a Fajarnes donde esta, porfavor.