El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa rechazó una propuesta del Partido Popular enfocada a la creación de una comisión de seguimiento para las obras del Cetis.
El concejal popular Jaime Díaz de Entresotos recordó que la primera piedra se puso «hace casi seis años», en junio de 2004, y que el plazo de ejecución era de 36 meses. «Se dieron prórrogas y el plazo último y definitivo era para enero de 2010», destacó, e indicó que la propuesta de crear una comisión está enfocada a «ayudar» al equipo de gobierno. «Queremos que esto se termine, queremos una comisión de trabajo de verdad», agregó, y expresó su sospecha de que las obras del Cetis siguen retrasadas «para inaugurarlas días antes de las elecciones».
El teniente de alcalde, Santiago Pizarro, echó mano del refranero español para responder a Entresotos. «Debe creer el ladrón que todos son de su condición», aseguró el edil, que recordó que en el último pleno se hizo una lectura detallada del estado de las obras. «El proyecto se nos ha retrasado pero estamos en la recta final», agregó, por su parte, la alcaldesa Lurdes Costa.
Subida del agua en 2013
Por otra parte, se aprobó la resolución de las alegaciones al pliego de condiciones de la licitación de la nueva contrata del agua que se renovará por 20 años. Entre las alegaciones aceptadas, la nueva concesionaria podrá adelantar al 2013 la subida del agua, cuando antes debía hacerlo en 2014. Según indicó el concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, la tarifa no se revisa desde 2009, «por lo que no será significativo».
La presentación de alegaciones por parte de empresas del sector interrumpió el proceso de licitación pública de 52 días, por lo que a partir de que se vuelva a publicar en el BOIB con las alegaciones aceptadas, las empresas tendrán 26 días para presentar sus ofertas.
El concejal popular Toni Prats solicitó que este plazo vuelva a ser de 52 días, propuesta que fue rechazada, y también criticó que un pliego de condiciones que fue encargado a una empresa externa ahora sea modificado por medio las alegaciones, «aceptando variaciones económicas». Esto se debe a que las empresas podrán plantear el escenario de subida de precios (en función del aumento IPC, sueldos, etc) cuando antes no podía subir del 3% cada dos años. Sin embargo, se tendrán que adaptar a un fórmula de cálculo de precios incluida en el pliego. Rubio indicó que la nueva contrata se podrá adjudicar en enero.
Por ultimo, durante el pleno, el grupo popular quiso también saber el estado de la deuda que de la empresa de zona azul Park Control, y conocer los beneficios que da este servicio, actualmente intervenido. El concejal Pizarro aseguró que la deuda se ha reducido a la mitad desde el pasado mes de abril, pasando de medio millón a 250.000 euros, y aseguró que los populares podrán tener acceso al expediente cuando esté terminado, ya que ahora «es un instrumento de trabajo», concluyó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues si Pep, he oído que en ese solar iba destinada la piscina para los vecinos de Sa colomina. Claro esta que aquí nadie se mueve, ya que si alguien se moviese podría darse cuenta de la barbaridad cometida. Pero claro ni a los periodistas le interesa esta noticia, ya que en eivissa no hay periodismo de investigación!!!!!! Pues nada Pep a no tener piscina, ya que en es vive si la tienen.
cetis no tenia que ser una piscina para los vecinos de sa colomina,cuanto cuesta esa obra por que se han gastado todo el dinero en cetis y nuestros hijos en barracones como en la posgurra