El actor Fernando Tejero explicó ayer en la presentación del inicio de rodaje de En fuera de juego, en Valencia, que «el cine, el teatro o la televisión» hacen que se meta en mundos que no conoce, «como el fútbol», que no le gusta a pesar de haber intervenido en varias películas sobre este deporte.
Tejero, el director David Marqués y otros actores que intervienen en la película, como Diego Peretti y Pepe Sancho, han presentado el inicio del rodaje de esta coproducción hispano-argentina ambientada en el mundo del balompié.
Antonio Tejero, que ya interpretó a un jugador y a un portero en Días de fútbol y El penalti más largo del mundo, respectivamente, es en esta ocasión un representante de futbolistas de tercera categoría, y ha dicho entre risas que «solamente» le falta «hacer de balón».
El director de la cinta, el ibicenco David Marqués, que obtuvo el premio del público en la última edición del festival de Málaga con Desechos, manifestó ayer que su objetivo era hacer «una película divertida, de calidad y con repercusión internacional».
El film cuenta la historia de dos representantes de fútbol, uno argentino y otro español, en pugna por una joven promesa del deporte, que quiere fichar un club español, y contará con «cameos» de personajes conocidos como el portero del Real Madrid Iker Casillas o el legendario delantero del Boca Juniors Martín Palermo.
El actor Diego Peretti, conocido en España por su papel en No sos vos, soy yo», es el representante argentino, un personaje «sin pasión por el deporte pero que se ve envuelto en el enredo por hacer un favor», una historia en la que estos dos personajes «se las ingenian para sobrevivir en esferas que no conocen».
A la rueda de prensa han asistido además el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, y los intérpretes Carolina Pereletti, Patricia Montero y Chino Darín, quien interpreta al futbolista sobre el que gira la trama y que es hijo de Ricardo Darín, que también interviene en la cinta.
Precisamente, el director y Fernando Tejero ya han trabajado juntos en Desechos en la que también intervinieron Adrià Collado y Eric Francés. Fue en Desechos, rodada en Eivissa y presentada el invierno pasado en Can Ventosa con muy buena acogida por parte de los asistentes. Cualquiera y Aislados y los cortos Bocanadas y Tragos son las obras que completan su filmografía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.