Ningún enfermo de las Pitiüses pendiente de ser operado tiene que esperar más de cinco meses para ser intervenido y la demora media para poder pasar por el quirófano se sitúa en 47,5 días en Can Misses y de 34 en el Hospital de Formentera.
Así lo apuntan los últimos datos facilitado por la Conselleria de Salut del Govern, que reflejan que los centros sanitarios de las dos Islas son los que presentan unos tiempos medios de espera más reducidos de todo Balears donde hay centros, como el Hospital de Manacor, donde la demora alcanza los 65 días. La media de toda la Comunitat se sitúa en 57,5 jornadas.
Fuentes del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera especificaron que los datos acumulados de los que va de año de tiempo hasta que se es sometido a una intervención han caído de forma apreciable respecto a los 55 días del año pasado. En total, a finales de septiembre había en Can Misses 910 pendientes de ser operadas, a las que había que sumar las 23 de Formentera.
Ningún paciente pitiuso aguarda en las listas de espera más de cinco meses para ser operado
El tiempo medio de demora se sitúa en 47,5 días en Can Misses y de 34 en el Hospital de Formentera
Eivissa23/10/10 0:00
También en Pitiusas
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Salen a la venta las ruinas de Cala d’en Serra por casi 300.000 euros
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Claro cuando ya tienen seguro que te van a operar, pero mi hijo estuvo esperando el resultado de unas pruebas un ello, porque no estaba su medico, pues se había ido de la isla, y los de aquí no les tocaba, por lo que tuvimos que ir a atención al paciente, pues eso un año para darnos el resultado de una ecografía del riñon, para decirnos que todo estaba bien. Menos mal que no tenía ningun mal, porque a lo mejor no lo hubiera contado.
Segueix sent molt temps. O no?