El edificio es Pla de Vila, construido por la empresa mixta Itusa del Ayuntamiento de Eivissa dentro del proyecto Eivissa Centre para realojar a los expropiados de Santa Margarita, todavía tiene 30 pisos sin vender. De las 122 viviendas que tiene este macroedificio, 80 se permutaron a los propietarios de Santa Margarita y otros doce pisos quedaron libres porque los propietarios prefirieron que se les pagara el justiprecio. Otros 29 se habían reservado para venderlas a precio tasado.
De esta forma, había 41 viviendas en venta, de las que sólo se han adquirido ocho y tres están reservadas. El resultado es que todavía quedan 30 pisos libres.
Según explican desde el Ayuntamiento de Eivissa, la venta de pisos se ha reactivado de forma muy importante en los últimos meses y tienen muchas peticiones de visitas. «Las personas que más se interesan por estas viviendas son personas solas y parejas y los pisos más demandados son los de una y dos habitaciones», explicaron desde el Consistorio.
Los pisos están en venta desde que se inició su construcción, en la pasada legislatura.
Según explicaron recientemente desde el Ayuntamiento, con la venta de estos pisos no se puede hacer frente a todas las deudas existentes en el marco de Eivissa Centre.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Según The Economist, la vivienda está sobrevalorada un 47%, teniendo en cuenta que ya hay comunidades con promociones nuevas a partir de 65.000 Euros,me pregunto como de sobrevalorada estarán las islas. Resistan, la vivienda no es un negocio,Se va a acabar esta injusticia.
Que le den los pisos a Xico Tarrés, !Que coño!!! Si ya se ha hecho multimillonario con ellos. Lo sabe todo el mundo y nadie hace nada. Que acaben ya la manobra y se los escrituren a su nombre.
El edificio es horrible, los pisos son caros, hoy en día por el mismo precio tienes hay casas mucho mejores. Además yo me pregunto ¿se imaginan una reunión de vecinos en ese edificio? ¡puede ser de locos! si ya cuesta ponerse de acuerdo entre cuatro o seis imaginense con con 122!!!, y una curiosidad de los pocos pisos que se han vendido algunos lo han hecho a familiares de politicos de Vila ¿les estarán echando una mano para que les salgan las cuentas?
Este edificio es el de la verguenza ! Cuantos desfalcos y choriceos ! Si no de que el ritmo de vida de estos ex-concejales que llevan vida de ricos , coches nuevos , mujeres compradora compulsivas , comprando pisos en Can Misses y Paseo Maritimo. Esto es peor que Marbella , los ibicencos esperamos ver a mas de uno cagao el dia del juicia.