Las voluntarias ofrecieron información ayer en la carpa instalada en Vara de Rey. | ESTER REQUENA
Laura Clapés tenía ayer un doble motivo de celebración: su onomástica y la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Colocando lazos rosas, colaborando en la venta de camisetas y, sobre, todo informando a la población de la prevención del cáncer de mama fue ayer una las voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC) que participó en las actividades de esta entidad en Vila.
«Es importante ayudar un poquito porque sabes que se va avanzando mucho», subraya Laura, que está recuperándose de un cáncer de mama. «Antes decías la palabra 'cáncer' y temblabas, pero ahora tiemblas menos», dice repartiendo lazos después de pasar más de un año en tratamiento de quimioterapia y que hoy pasa su particular 'ITV' en la revisión.
Laura participa en actividades, como el taller de madera que organiza la AECC, que han contribuido en positivo en su lucha contra el cáncer y al que asisten otras mujeres que han pasado por su misma experiencia. «Estás con gente que ha pasado con una situación similar a la tuya. Cuando ves que a lo mejor no vas a tener salida, ves que mucha gente ha salido y que yo también voy a poder salir. El cáncer de mama tienes muchas posibilidades de curación», asevera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.