El domingo concluyó la tercera edición de la Semana de la Fotografía Submarina de la menor de las Pitiüses, que contó con la participación de 94 buceadores. «Esto supone batir por tercer año consecutivo el récord nacional de participación de un certamen de fotografía submarina», según un comunicado de Nacho Pardo, organizador del evento.

La mayoría de los inscritos provenían de la península, de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, y el resto de Mallorca e Eivissa. Ha habido una notable participación de buceadores italianos y de alemanes e incluso, ha participado un australiano.

Este año también se ha contado con Pierre-Yves Cousteau, hijo del famoso investigador, que ha puesto en práctica un proyecto de vigilancia de los fondos marinos, que pretende implicar a los buceadores recreativos en la observación de la riqueza de los mismos. Además otorgó el premio especial Costeau Divers, nombre del proyecto, a Dave Mc Aloney.

Siete han sido las categorías del concurso de fotografía: compacta, réflex (ambas con tres premios cada uno), imagen más representativa, más original, mejor macro, mejor fotografía con cámara compacta sin flash y premio especial Dan Europe a la fotografía de seguridad.

GANADORES

l 1er Premio réflex: David Perea.

l 2º Premio réflex: Xavier Mas.

l 3er Premio réflex: Albert Lerycke.

l 1er Premio compacta: Alberto Galucci.

l 2º Premio compacta: Rafa Martos.

l 3er Premio compacta: Jaime Franch.

l Más representativa: Pedro de Ureta.

l Más original: Xavier Mas.

l Mejor macro: Pedro de Ureta.

l Compacta sin flash: Abigail Torres

l Dan Europe: Mc Aloney y Abigail Torres.