«Hay médicos y hay escuelas». María García, paciente de Dermatología de Can Misses resumíó así la jornada de ayer tras acudir sin problemas a su cita en el hospital. La incidencia de la huelga en el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera fue mínima porque, según los datos oficiales, sólo secundaron el paro veinte trabajadores del hospital Can Misses, el 3,77%, uno en los centros de salud de Eivissa y otro en el de Formentera. De la veintena de trabajadores de Can Misses, siete son médicos, tres enfermeras, dos personas sanitario no universitario y ocho de gestión y servicios centrales.
En cambio, en el sector de la educación ha sido un seguimiento de un 12,39% entre personal docente y no docente que supuso que 214 personas secundaron la huelga en centros públicos frente a la escasa incidencia en los concertados, sólo un 2%, tres personas en Eivissa y ninguna en Formentera, según los datos del Govern. En institutos como el Xarc de los 38 docentes que forman la plantilla hacen huelga 9; en Sant Agustí, de 62 han faltado 16; en el Isidor Macabich, de 54 docentes, 13 han hecho huelga y en Blanca Dona, de 84 se han sumado a la huelga 11, aunque en este caso lo que sí se ha registrado una escasa incidencia de alumnos que han decidido aprovechar la jornada para no acudir a clase, salvo los de 1º de ESO que sí han acudido. En otros colegios se han reorganizado los grupos por la ausencia del profesor y otros han decidido no ir a clase.
«Hay médicos y hay escuelas»
Mínima incidencia en Can Misses y los centros de salud de las Pitiüses; pero ha sido mucho más elevada, un 12,3%, en los colegios e institutos
Eivissa30/09/10 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.