El senador por Baleares del Grupo Mixto, Pere Torres, 'Casetes', ha registrado una pregunta oral en la Cámara Alta para que el Gobierno central aclare si la construcción del nuevo paseo marítimo de Ses Figueretes se verá afectada por los recortes de inversión dirigidos a reducir el déficit público. A su vez, también solicitará información para conocer si las obras de este proyecto comenzarán este mismo año.
Torres ha comentado que ha registrado dicha pregunta para su respuesta en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta y dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. En principio, la pregunta estaba prevista para su formulación en el pleno de mañana, pero el senador ha explicado que por motivos de agenda de la titular del Ministerio su iniciativa probablemente tenga que aplazarse al siguiente pleno.
El senador ibicenco ha decidido dirigirse a Espinosa tras analizar «con preocupación» unas declaraciones del jefe de Demarcación de Costas en Baleares, Celestí Alomar, quien habría expresado sus dudas sobre si el nuevo paseo marítimo de Ses Figueretes quedaría excluido de los recortes de inversión.
Por tanto, Torres ha optado por disipar dichas dudas dirigiéndose directamente al Ministerio para conocer su programación respecto a la ejecución de este proyecto y ha recordado que la última vez que tuvo contactos con el Gobierno sobre esta cuestión fue a causa de las expropiaciones a acometer en el nuevo paseo marítimo y que, según el senador, había un compromiso del Ejecutivo de realizarlas con «sumo cuidado».
Además, también ha detallado la importancia de este nuevo paseo marítimo que conlleva una inversión estatal aproximada de cuatro millones de euros desplegados de forma plurianual, por lo que requerirá al Ejecutivo un detalle del calendario que piensa establecer para culminar las obras.
Por otro lado, Torres ha manifestado la necesidad de conocer el inicio de las obras del nuevo paseo marítimo, sobre todo si se tiene en cuenta que en los Presupuestos Generales de 2009 ya había consignada una partida específica para este proyecto.
«En definitiva, con la pregunta se trata de que la ministra tenga constancia de la preocupación de la sociedad ibicenca sobre si los recortes afectarán al nuevo paseo», ha zanjado el senador ibicenco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.