En octubre se inician las obras de la Plaza Europa y el embellecimiento de es Caló
Las adjudicaciones se hicieron por un 34,4 y un 37% inferior al precio de licitación
Octubre es la fecha marcada en el calendario para el inicio de dos obras muy importantes para Formentera; la Plaza Europa y el embellecimiento de es Caló. El máximo responsable de Infraestructuras de Formentera, Bartolo Ferrer, confirmó ayer a este rotativo que «las obras de rehabilitación de la Plaza Europa de es Pujols y la construcción de un parking soterrado en dicha plaza, dignificarán un espacio público que hasta la fecha ofrece un aspecto desolador».
Y en este sentido Ferrer señaló que «la voluntad es aspirar a convertirla en un punto representativo dentro del núcleo urbano de es Pujols y también en el contexto de la isla, y al mismo tiempo tendrá un efecto revitalizador sobre el entorno». Con una superficie de 3.519,65m2, la nueva Plaza Europa será un lugar liberado de la presión, el peligro y el ruido del tránsito motorizado, dispondrá de un sistema de recogida de basuras con contenedores soterrados para las cuatro fracciones de basura, cristal, plásticos y envases y papel y cartón.
El conjunto de las obras fue adjudicado a Vías y Construcciones S.A. por un importe de 2.760.123,12€ una rebaja del 34,4% sobre el precio de licitación que era de 4.210.071,87€ y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.
Además Ferrer confirmó que por esas mismas fechas o quizás justo después de las fiestas de el Pilar, se comenzará a trabajar en el embellecimiento del núcleo urbano de es Caló de Sant Agustí. «La sobras comenzarán en octubre y el proyecto se adjudicó a Vías y Construcciones por un importe de 1.048.973,58 euros, con una rebaja del 37% ya que el precio de licitación era de 1.662.662,20 euros, la mejora de este espacio urbano consistirá en la ordenación de los viales y de los aparcamientos, la pavimentación y empedrado de las calles interiores del núcleo, la instalación de nuevo alumbrado público de eficiencia energética, el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión de telefonía y la colocación de una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua conectadas a la nueva red que dará servicio público a el Pilar de la Mola».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.