El Consell de Formentera tiene previsto inaugurar la Oficina de Atención al Consumidor (OAC), en septiembre y para ello está habilitando un espacio en el edificio contiguo a la sede de la primera institución de la isla.
Se trata de un local amplio, luminoso y céntrico, en plena calle peatonal de Sant Francesc, que se constituirá en una ventanilla única, según el Consell, en la que se aproximará la administración a la ciudadanía, facilitando toda la información sobre los trámites que se podrán llevar a cabo en la instituciones insulares, autonómicas y estatales y el punto en el que se encuentran una vez iniciada la tramitación.
Todo este proceso se está realizando de forma paralela a la implantación de la administración electrónica con el objetivo de que los ciudadanos puedan dirigirse al Consell mediante sistemas telemáticos o por internet, algo que desde la institución insular se aseguró que será una realidad cuando también entre en funcionamiento la Oficina Virtual de Atención al Consumidor (OVAC).
La OAC será el punto en el que poder obtener información general y efectuar consultas sobre cursos, ayudas, subvenciones que ofrezca el Consell de Formentera y, entre otras gestiones, se podrán tramitar certificados de empadronamiento, licencias de pesca recreativa, de obras, consultar y solicitar informes sobre domicilios y establecimientos, pedir puestos para la venta artesanal o inscribirse en el bolsín de voluntariado del área de Benestar Social.
Formentera dispondrá de una Oficina de Atención al Consumidor física y otra virtual
En septiembre abrirá sus puertas la 'ventanilla' que se ubicará en Sant Francesc
26/08/10 0:00
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1 comentario
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ciudadano!!!, oficina de atención al ciudadano ... cada vez la prensa me sorprende más, lo que ahora abren las entidades locales son oficinas de atención al ciudadno y no al consumidor, que también lo es.