El pleno de Vila aprobó de manera inicial su ordenanza de publicidad, que prohibe la colocación de carteles que fomenten el consumo de alcohol en locales públicos.
Entre el tipo de publicidad que el Consistorio veta se encuentran las ofertas de '2x1', 'barra libre' y 'happy hour', así como el resto de mensajes análogos. La vulneración de este punto será considerada como una infracción leve, que conllevará el pago de una multa de 300 euros como máximo.
La ordenanza prohíbe también la instalación de cualquier tipo de publicidad con mensajes sexistas o contrarios a la normal integración de la mujer en la sociedad.
Regula, a su vez, la publicidad estática, referente a carteles, rótulos y vallas, y prohibe su instalación en los edificios y monumentos que tengan un interés histórico, artístico o religioso. Veta también el reparto manual de publicidad en el municipio, permitiendo únicamente la que fomenta actividades deportivas, recreativas o de espectáculos cuya naturaleza sea temporal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
estos politicos nuestros no dan una, a esta isla como sigamos asi no van a venir ni los de la 3 edad todo prohibir y prohibir, ahora les parece mal que nos regalen la segunda copa quieren que paguemos por las dos mira que meterse en estos puntos, es de locos. Sigan votando a Zapatero y sus secuaces que ya ni conseguimos trabajo y ni de fiesta podremos salir.
Vamos que se acabaron la rebajas de bebidas. Hay que pasar por caja y que nadie se le suba la bebida. Primero se acabaron los cierres tardes de locales. Luego se acabo lo de beber en la calle ahora nada de promociones. Pero que bien se VIVIA en España. Menos mal que lo hace la gente de izquierdas mas permisiva que la derecha. Mejor nos iria si invirtieramos en campañas de educacion sobre el consumo de alcohol y menos prohibiciones.