El Consell d'Eivissa presentó ayer la campaña de promoción del pimiento blanco, una variación típica de las Pitiüses y que en los últimos años había desaparecido de los mercados, según explicó ayer la consellera de Política Agraria, Marga Torres, junto a la técnica del programa Lider, Raquel González.
La recuperación del pimiento blanco forma parte de un proyecto más amplio que se está llevando a cabo en la institución y que consiste en la recuperación de las semillas autóctonas y un proceso de caracterización del producto, para luego iniciar su producción y comercialización.
En el caso del pimiento blanco, se ha conseguido la colaboración de tres agricultores convencionales y otros tres ecológicos con el fin de poder llevar a cabo esta tarea de producción. Asimismo, para dar a conocer el producto también se cuenta con la ayuda de cuatro restaurantes y siete tiendas especializadas, que se encargarán de difundir el pimiento blanco y todas sus propiedades.
Este proyecto de recuperación de semillas autóctonas tiene como objetivo recuperar todas las variedades de frutas y hortalizas que se sembraban en el huerto de forma tradicional. Por eso, también se está trabajando en la recuperación del melón erizo y, el próximo año, se iniciará la recuperación de las variaciones de los árboles frutícolas así como de almendros o algarrobos, entre otros. «Entablar toda esta red es fundamental para explicar los usos y la cultura culinaria de las Islas», indicó la consellera.
Más gustoso para ensaladas, a pesar del color
Raquel González explicó que a pesar del color, es de un verde claro, «es mucho más gustoso para ensaladas». Además, explicó que es más fresca, con un sabor más suave y contiene más agua. Por otro lado, esta variación de pimiento, al convertirse en rojo mantiene el gusto suave, equilibrado y «tiene muy buenas cualidades para ser asado», explicó González, que aseguró que es uno de los productos más buscados por los conocedores del pimiento blanco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.