Los turistas creen que Eivissa se debe modernizar y Formentera evitar la saturación
La satisfacción de los turistas cae de forma generalizada según el último informe de Gadeso
La satisfacción de los turistas por los servicios y la situación general de las Pitiüses ha caído este año respecto al último año, según el último informe de la Fundación Gadeso, que alerta además de que Eivissa debe modernizar su oferta al tiempo que Formentera corre el riesgo de morir de éxito y sufrir los efectos de la saturación.
La última evaluación realizada por esta entidad, de las opiniones de los visitantes se deduce que Eivissa cuenta como puntos débiles la necesidad de la reconversión integral de algunas zonas, modernizar alojamientos obsoletos y reducir su oferta ilegal de plazas. Igualmente, la mala imagen de algunas zonas sigue lastrando al conjunto de la Isla mientras que la situación medioambiental puede mejorarse. Por contra, como puntos fuertes se incluyen la buenca calidad de la oferta lúdica, la mejora de las comunicaciones aéreas en temporada y la abundante planta hotelera.
En el caso de la Pitiusa del Sur la palabra 'saturación' se repite por dos veces: tanto la de los servicios públicos en temporada alta como la del conjunto de la Isla debido a las excursiones provinientes de Eivissa. Por contra, Formentera mantiene como grandes rasgos característicos sus valores medioambientales y el buen trato personal.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Don Pepe: nuevo paso para revertir la ruina y rehabilitar los pisos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.