Desde el pasado mes de abril hasta finales de junio de 2010 la familia Vilás ha donado un total de 4.618 menús repartidos entre el Comedor Social de Cáritas y el albergue gestionado por esta misma organización. Estas donaciones se han llevado a cabo en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes cuyo inicio tuvo lugar en agosto del año pasado.
Durante el mes de abril se repartieron 1.054 comidas en el Comedor Social de Cáritas y un total de 472 en el albergue. En cambio, en el mes de mayo este número ascendió hasta alcanzar los 1.144 menús, mientras que en el albergue se elaboraron y transportaron 452. Por último, durante el mes de junio, la donación efectuada por la familia Vilás fue de 1.052 menús en el comedor y 444 en el refugio. Las cifras oscilan según las necesidades planteadas por los responsables de la ONG de forma diaria, ya que éstos remiten una nota a la familia Vilás con el número de comensales previstos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojala todo el mundo hiciera lo mismo que la familia Vilás y los diarios estuvieran llenos de estas noticias. Es demagogico criticar esto, y no hace falta gastarse cien mil euros al año para colaborar... ¿Quién de los que critica se gasta 100 € de su sueldo en llevar algo de comida a Cáritas para los necesitados?
Esta familia podia empezar por tener a sus trabajadores en condiciones laborales adecuadas,respetando las jornadas de ocho horas. Esta muy bien que sean caritativos con el projimo para lavar sus conciencias,pero no se entiende que se tenga que dar publicidad a su acción,si no es por un afán de protagonismo muy del estilo del señor Vilás.
Hay que hacerlo y no decirlo que es síntoma de buena educación. Porque si lo haces y te vas al periódico queda mas falso que un billete de seis euros, por otra parte la inmensa mayoría que ayuda a los que menos pueden, lo hacen sin decírselo al periódico.
Eulalia, ¿como lo harías tu para que pasaran desapercibidos al servir casi 5.000 menús en tres meses?, en fin, sobran los comentarios y si que es cierto que familias menos pudientes ayudan, claro que si y a todos hay que felicitar, incluso a la familia Vilás ¿no te parece?
ademas de generosos podrían ser discretos y así seria todo mas normal y mejor que parece que lo hacen para que sepa y hay mucha gente con mucho menos que también ayuda.
¡Gracias familia Vilás! Gracias por ayudar al necesitado en este tiempo de crisis y gracias por hacerlo sin pretender nada a cambio. Suelo ser crítico con la derecha ibicenca pero en este caso debo manifestar mi admiración y agradecimiento a esta familia. Me parece muy bien que tengan chalets, barcos, deportivos, de todo, al fin y al cabo se lo han ganado trabajando, por tanto, que sigan asi, trabajando, ganando dinero y haciendo el bien, por muchos años y como dijo Jan Laporta, le digo a la derechona ibicenca "que n'aprenguin". Ah! ahorrarse los negativos de siempre camuflados con un pellejo de izquierdas a hacer comentarios de mal gusto y que reflexionen un poco. Enhorabuena familia Vilás, no me canso de repetirlo.