El Consell d'Eivissa ha recibido 267 peticiones para las escoletas infantiles de cara al curso próximo. El número de plazas ofertadaspara el primer ciclo de educación infantil asciende a cien de las escoletas de Cas Serres de Eivissa: Ses Païsses de Sant Antoni y Es Fameliar, de Santa Eulària por lo que hay 167 niños en lista de espera.
No obstante, desde el Consell se asegura que con la construcción de las nuevas escoletas, que supondrá 255 plazas nuevas, se dará cobertura a las peticiones existentes porque aún no se han matriculado.
De las previstas es la de Can Nebot, en Sa Carroca, la que se espera que esté lista de cara al curso que viene. El Consell, de hecho, informó en enero de que las obras habían finalizado. La escoleta de Sa Carroca es un proyecto de la anterior legislatura pero hubo problemas con la constructora por lo que las obras estuvieron paralizadas durante un tiempo. Está previsto que se ceda al Ayuntamiento de Sant Josep para que se haga cargo de su gestión. La obra ha tenido un coste total de 836.821 euros y ofrecerá 55 plazas de educación infantil.
Otras de las escuelas infantiles previstas son la de Can Cantó que está en Eivissa, el centro Es Vedranell, en Sant Agustí, y Can Coix, en Sant Antoni. Todos estos centros tendrán un coste total de 3.772.460 euros con una aportación por parte del Govern balear de 1,1millón de euros.
El número de alumnos en lista de espera, 167, es inferior a losa del curso pasado en el que 194 niños de 0 a 3 años se quedaron en lista de espera.