El conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, defendió ayer una vez más la necesidad de la continuidad del Grupo Playa Sol y las reuniones que están manteniendo para que esta empresa no se vaya a pique. De esta forma salió al paso de las críticas de los hoteleros, que lo acusan de «trato de favor» hacia la empresa de Fernando Ferré.
«Empiezo a estar un poco preocupado por estas críticas y por eso convocaré a una reunión a los hoteleros; hay que tener en cuenta que si ahora mismo el Grupo Playa Sol cerrara quebrarían unas cuantas agencias de viajes y muchos clientes se quedarían sin venir a Eivissa porque nadie les pagaría el viaje», explicó el conseller, que aseguró que le «sabe mal» lo que dicen los hoteleros. «Conozco el sector y además mi familia tiene varios establecimientos y me sabe mal que digan estas cosas porque, o desconocen cuál es la situación, o se mueven por primeras impresiones», indicó el conseller, que está sorprendido porque se reúne «cada dos por tres» con los hoteleros y nunca se le han quejado cara a cara. Serra Mayans recordó que desde el Consell han puesto multitud de multas al grupo de Ferré pero todas han sido recurridos ante los tribunales para evitar los pagos. De hecho, negó cualquier trato de favor y aseguró que el Consell sólo está interesado en que la oferta sea lo más legal posible y por ello actúan con «responsabilidad» para intentar que GPS retire sus demandas judiciales para que puedan convertir sus plazas en legales.
Tampoco entiende por qué ahora critican el decreto Nadal-Barceló y aseguró que cualquier empresario puede beneficiarse de los servicios de ISBA.
Serra Mayans: «Si GPS cerrara quebrarían varias agencias y dejarían de venir muchos turistas»
Convocará a los hoteleros para preguntarles por qué acusan al Consell de trato de favor a Ferré
Eivissa19/06/10 0:00
También en Pitiusas
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El consell esta para hacer cumplir la ley y si un hotel tiene orden de cirre pues, eso, y que despues haga los recursos que quiera. A ver si todavia se tendra que denunciar a algun conseller??
si alguna agencia tiene que quebrar , que quiebre ahora, que nos deben poco dinero. Si quiebran en septiembre nos hundirán a todos. O que se intervengan tambien esas agencias. Cuales son? Adelantaron a GPS sólo una temporada o mas??? Ayudará el consell a los demás hoteleros cuando quiebren las agencias y nos dejen 500.000 euros pendientes a cada hotel? Será responsable el consell de lo que nos dejen a deber por haber dejado funcionar todo este entramado durante toda la temporada y así hacer la pelota más grande??? Exijo que el consell me diga qué agencias son estas para ponerlas a prepago. No tengo confianza de que aguanten la temporada y no puedo dejar que me hundan a mi con ellos. Por favor , que nos lo digan
Cada uno pone sus depósitos donde quiere, y si ahora se pierden pues haber seleccionado bien. Porqué hacen las agencias depositos a ese grupo? Porque no se investiga eso? Es en virtud a un contrato hotelero o para ayudar a financiar las locuras de Ferré. A cambio de que??? De precios ridiculos que luego perjudican al resto de establecimientos ? Esos mismos precios y esa misma fuente de financiación ( muy cara, caríisima) es lo que tiene muerto a GPS. El administrador judicial está realizando un plan de viabilidad que contempla continuar aprovechándose de la alegalidad y otras triquiñuelas... Se ha planteado la posibilidad de subir los precios para cuadrar sus números??? Se da cuenta ahora de el daño que hizo al resto de establecimientos con una política de precios minúsculos que hacian cerrar establecimientos??? O lo único que importaba es que el jefe siguiera haciendose con esos establecimientos a los que había contribuido a hundir???