Las voces blancas de Montserrat hacen vibrar la iglesia de Sant Antoni
La escolanía de la abadía catalana cierra la Mostra Coral d'Eivissa
La Escolania de Montserrat, ayer durante el concierto que ofreció en la iglesia de Sant Antoni. | Irene G.Ruiz
La iglesia de Sant Antoni se quedó ayer pequeña para acoger a todos los melómanos que querían disfrutar con las voces blancas de la Escolania de Montserrat, que ofreció el concierto de clausura de la I Mostra de Coral de l'Illa d'Eivissa, organizada por la Conselleria de Cultura.
Dirigida por Bernat Vivancos y con el acompañamiento al piano de Vicenç Prunes, la prestigiosa agrupación, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, interpretó un programa que incluyó varias composiciones religiosas y temas de Schütz, Mozart, Schumann, Brahms y Grestschaninov.
Actualmente, la Escolania de Montserrat está formada por una cuarentena de chicos entre los 10 y 14 años de edad, procedentes en su mayor parte de Catalunya. Su finalidad principal hoy, al igual que en los siglos pasados, es la participación diaria en la plegarias del santuario, aunque la mayoría de 'escolanos' que deján la abadía continúan sus estudios como cantantes, instrumentistas o directores de coro.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- La lluvia volverá esta semana a Ibiza y Formentera
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.