Según ha informado el Parlament en un comunicado, la reducción del sueldo de la presidenta de la Cámara autonómica será del 9 por ciento; para los vicepresidentes, secretarios de la mesa y portavoces, del 8 por ciento; del 7,5 por ciento para los portavoces suplentes de los grupos y los de las comisiones permanentes; y del 7 por ciento para los diputados con dedicación plena.
Los parlamentarios con dedicación parcial perderán un 5 por ciento de las dietas que perciben, y a los funcionarios se les recorta el sueldo de acuerdo con las reducciones proporcionales establecidas por el Gobierno para los empleados públicos de todo el país.
Los recortes a los diputados, que tienen las retribuciones congeladas desde 2008, representarán un ahorro de 149.551 euros en 2010 y de 262.081 euros el año que viene, lo que representa un total de 411.632 euros.
Además, los grupos parlamentarios tendrán un 5 por ciento menos de las asignaciones que venían percibiendo, lo que suma 6.622 euros de ahorro al mes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Està muy bièn,pero daràn millones a las sociedades deportivas anònimas, y los ciudadanos no conoceremos verdaderamenbte cuanto cobraràn los directivos y ejecutivos.Antich es en estos momentos el continuador de la obra corrupta del Matas.
Es decir, a los funcionarios se les baja el sueldo por cojo..., perdón, por decreto sine qua non... Mientas, los políticos deciden en cuánto se lo van a rebajar... Patético!!
Muy bien, ahora...es menester saber a ciencia cierta, donde se iran o quedaran esos recortes.... por si acaso, que hay muchas manos largas.