El presidente del Govern, Francesc Antich, presentó ayer en el Parlament su plan de ajuste económico, que prevé un ahorro de 103 millones y unos ingresos extras entre 25 y 30 millones de euros, pero en estos momento sólo tiene garantizado el apoyo de UM para sacar adelante las medidas de ahorro. Los nacionalistas, por el contrario, son contrarios a aumentar los impuestos. El PP todavía no ha anunciado qué postura piensa adoptar cuando las medidas se concreten en leyes que deban aprobarse con mayoría absoluta en la Cámara.
Antich aprovechó el debate parlamentario para desgranar sus propuestas fiscales. El anunciado incremento de los impuestos para los ricos apenas significará, si se aprueba, dos millones de euros. Para ello, Antich quiere aumentar un punto del IRPF a las rentas superiores a los 100.000 euros, una medida que afecta a 6.500 contribuyentes. Tanto PP como UM cuestionaron esta iniciativa al considerar que lo que quiere Antich es lavar su imagen tras el recorte de los sueldos de los funcionarios.
«Es bien necesario llevar a cabo reajustes fiscales que apliquen más progresividad y que hagan contribuir más a los que más tienen», planteó Antich. El Govern también quiere arañar dinero a los ricos a través del Impuesto de Sucesiones. En concreto, pretende subir los tipos para las herencias que superen los 600.000 euros. Este incremento supondría, si es que llega a aprobarse, 8 millones de euros.
Antich tiene casi atado su plan anti-déficit pero no la subida de impuestos
UM anuncia su voto a favor de las medidas de ahorro pero se desmarca de las fiscales
Palma01/06/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.