El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, lamentó ayer que en Balears haya grandes desigualdades de financiación entre las islas menores y Mallorca. «En esta comunidad aún tenemos que trabajar mucho porque se hacen muchas inversiones muy grandes que sólo tienen repercusión en una isla; yo sigo negándome y en algún momento tendremos que poner a las islas menores sobre la mesa», indicó Tarrés, que añadió que «no puede ser que se inviertan mil millones en el tren y en el metro en Mallorca y que no se invierta ni un duro en Eivissa». «Si esto fuera una financiación mal hecha a nosotros nos tocaría un 10%, que serían cien millones. Y si nosotros tuviéramos cien millones para movilidad nos moveríamos en helicóptero, sin que sea del Ejército», agregó Tarrés, que consideró que hay «mucho dinero» que se queda Mallorca, un tema que aseguró que hay que tratar «seriamente». De hecho, aseguró que el presidente del Govern, Francesc Antich, es «consciente de ello».
Tarrés lamenta que Mallorca tenga «mil millones» para transporte y Eivissa no reciba «ni un duro»
El presidente indicó que hay que «poner sobre la mesa» las desigualdades de financiación entre islas
Eivissa30/05/10 0:00
También en Pitiusas
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Muere en Ibiza un trabajador sepultado por una estructura de madera
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que inutil que eres Tarres. la fuerza se te va por la boca. Menos tonterias y que ya te conocemos, los que te conocemos....
Lo que debería de hacer es dejar de llorar brabuconamente y ponerse en su sitio, porque si cree que largando en el periódico y sometiéndose dócilmente cuando va a Mallorca se consiguen las cosas, así nos va de mal en peor. Lo elegimos para eso y no para que suelte tacos o se querelle con el GEN y si no sabe más que dimita y se marche.