El momento de la salida de la Virgen es uno de los más emotivos | Irene G.Ruiz

Debe haber más de 1.000 personas en el inicio del camino», explicaba ayer Teresa Castro, presidenta de la Casa Cultural Andaluza, agrupación que se ha encargado de organizar la romería del Rocío, coincidiendo con la originaria de Almonte, en Huelva, que se celebra hasta el lunes e esa localidad.

Devotos, fieles y amigos quisieron acompañar a la Virgen del Rocío, que ayer lucía renovada, en el camino hasta el descampado que está detrás del Recinto Ferial. «Le hemos cambiado los varales y también la peana, por eso va de estreno. Parece que la Virgen del Rocío luce más bonita», comentó Castro. A la Virgen también la acompañaron varias carretas, así como vehículos engalanados donde los andaluces llevan todo lo necesario para dos días de romería.

Los rocieros estaban entusiasmados con la celebración de su fiesta más importante, algo a lo que se le sumó un tiempo espléndido.

«Estamos muy emocionados porque, aunque no sea como el Rocío de Almonte, sí que intentamos traernos un trocito de ese sentimiento y también de Andalucía», añadió Castro.

Hoy a mediodía celebrarán la misa rociera cantada por el Coro de la Casa Cultural Andaluza.