Uno de los participantes durante los entrenamientos que se hicieron ayer a primer hora. | Marco Torres

A

Apesar del calor veraniego que hizo ayer, el festival Miniramp Contest de Santa Eulària contó con numerosos fieles, de todas las edades, que se acercaron a lo largo de la jornada. Algunos con intención de competir y otros con el objetivo de disfrutar de un evento pensado para todos los gustos.

Sobre las dos de la tarde, en la rampa de skate se estaba disputando la segunda ronda clasificatoria en la categoría amateur. «De momento hay un buen nivel, somos un jurado optimista», comentaban Miguel y El Montañés, encargados de evaluar a los patinadores. Mientras, en el campo cercano habilitado para supercross comenzaban las exhibiciones.

Rueda, sprays, bicis y, también, piezas de arte estuvieron muy presentes en el evento de ayer. La galería Sleeping Cat hizo una convocatoria para la realización de una muestra de piezas artísticas. «Al final se ha convertido en un muestra colectiva internacional ya que hay obras de Argentina y Perú, entre otros países. Hay piezas de Saturno Ags, Bertone, Matilda o Dani Tur, entre otros. Esto demuestra que con colaboración y sin dinero se pueden hacer cosas interesantes», apuntó Raúl Sánchez, de la galería. También participaron Miguel Àngel Domínguez, con una instalación del Experiencie, y la artista Karina d'Anchú, que además de exponer varias obras, también aprovechó para elaborar cuadros con tablas de skate como soporte.

Por otro lado, hubo alguna queja por problemas con una de las carpas y del escenario. «Todo ha salido bien, pero parte de los acuerdos de apoyo que hizo el Ayuntamiento de Sant Eulària no se han materializado», explicó Sánchez algo molesto por la falta de seriedad de esta institución.