El proyecto de ley del suelo del Govern puede tener un corto recorrido en el Parlament. Los socialistas han solicitado una reunión con todos los grupos para consensuar la ley, pero el PP ya ha anunciado que no la piensa apoyar. De hecho, el portavoz del grupo popular, Francesc Fiol, utilizó un término taurino para referirse al futuro de la ley del suelo. «Qué la devuelvan a los corrales», exigió Fiol.
El Govern, a través del grupo socialista, ha decidido buscar salidas políticas para que el proyecto de ley del suelo pueda aprobarse esta legislatura. Si no es así, Balears tendrá el dudoso mérito de ser la única autonomía sin una ley del suelo propia. Sin embargo, el equilibrio de fuerzas en el Parlament no invita precisamente al optimismo al Ejecutivo autonómico. Ahora mismo, Antich no tiene los votos necesarios para sacar adelante la ley.
La ley del suelo, que hace algo más de un año fue presentada como borrador a instituciones y colectivos, fue aprobada hace dos semanas por el Govern. Unos días antes, UM decidía presentar su propia ley del suelo, que tendrá el apoyo del PP para tramitarse. Es decir, se puede dar la circunstancia de que la ley de UM se tramite mientras la del Govern no pueda ni admitirse a trámite en la Cámara.
El Govern quiere consensuar la ley del suelo y el PP propone que «sea devuelta a los corrales»
Los socialistas piden hoy una reunión y Fiol se compromete a asistir pero recuerda que el Ejecutivo está en minoría en el Parlament
Palma10/05/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.