El PP pide la auditoría de las carreteras para saber el coste y utilidad de los cambios hechos por el Govern de Antich
El diputado autonómico del PP, Miquel Jerez, ha solicitado al Govern una copia de la auditoría de las carreteras realizadas en Eivissa en la anterior legislatura. Los populares, aseguran, quieren evitar el «uso interesado e irregular de un documento público», al tiempo que quieren conocer el análisis económico que se hace en el documento de las modificaciones ordenadas por el actual Govern progresista.
«Esta petición pretende evitar un uso inadecuado del documento, susceptible de ser empleado para construir tendenciosamente una campaña de descrédito que favorezca los intereses de determinadas fuerzas políticas», aseguró ayer Jerez, presidente del PP ibicenco, a través de un comunicado. «Por esta razón principal, es necesario que se nos dé traslado, antes o a la vez, que su contenido se hace público por el propio Govern a los distintos medios de comunicación. De este manera, quedará fuera de sospecha cualquier intencionalidad divulgativa que no responda a criterios meramente informativos», añadió.
Coste del documento
Jerez también apunta que el interés de los conservadores se debe a que «tras tres años soportando insinuaciones sobre conductas negligentes, ha llegado el momento de conocer el verdadero contenido de la auditoría y saber si está justificado el gasto de 870.000 euros empleados por el Govern para su redacción, o si se ha malgastado este importe en un documento totalmente innecesario y prescindible».
El diputado popular recordó que el coste de la ejecución de todos estos proyectos de carreteras fue auditado, con carácter previo, por los servicios económicos y de intervención de la propia Comunitat, así como por la Sindicatura de Comptes.
«Si se desprende que se actuó con corrección en la ejecución de los proyectos y no se aportan datos nuevos que desvirtúen con solvencia los controles de los servicios de intervención de la Comunidad Autónoma, la Sindicatura de Comptes y la consultora que participó en los estudios económicos, nos plantearemos seriamente la posibilidad de tomar medidas, exigiendo responsabilidades a quienes hayan hecho uso indebido de los recursos públicos».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquí nadie se fía de nadie. Y cuando cambien que los que entren auditen a los que salgan!! Y nosotros a pagarlo!!
Supongo que querrán ser los primeros en saberlo para ir buscándose abogadoas, juas, juas