El consell Executiu aprobó ayer el contrato programa del Consell y la Conselleria de Treball, que permitirá incrementar de forma notable la oferta formativa respecto al año pasado. De esta forma, si en 2009 se ofrecían 13 cursos para 176 alumnos, este año pasan a 31 para 476 personas. El presupuesto total es de 154.000 euros, de los cuales 131.000 proceden del Govern.
Una de las novedades son unos cursos de competencias básicas que permiten a los alumnos que no hayan terminado la ESO o el bachillerato acceder a cursos de capacitación profesional. Según la portavoz del Consell, Patricia Abascal, esto permite que se puedan conseguir más certificados de profesionalidad, algo que resultará muy importante, por ejemplo, para los que quieren ser educadores infantiles, una profesión que «hará mucha falta» con la inauguración de las nuevas guarderías del Consell.
Otra de las novedades es que se ofrecen diferentes cursos para la capacitación del trabajo en el mar, con barcos de pasajeros, de mercancías o patrón portuario. Según Abascal, ésta era una demanda de «la gente del mar».
El Consell mejora la oferta de formación, que llegará a casi 500 personas
Se ofrecen cursos puente para aquellas personas que no hayan terminado los estudios básicos
Eivissa12/03/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.