La Fiscalía de Eivissa ha dado por terminada la investigación de la vía penal del caso Cretu tras renunciar a un peritaje que había solicitado para determinar los posibles daños sobre la fauna y la flora que ha ocasionado la construcción de la mansión en la cima de un monte de Santa Agnès, en un terreno calificado como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI).
El fiscal del caso había solicitado esta prueba pericial hace más de un año. Durante este tiempo se han destapado múltiples problemas para realizar este estudio, ya que el perito que debía realizarlo pidió un pago por adelantado de 12.000 euros, algo a lo que se negó la gerencia territorial del Ministerio de Justicia por no estar previsto por ley. De hecho, desde el GEN, personado en esta causa, y desde Fiscalía habían planteado que fuera la Conselleria de Medi Ambient la que evaluara estos daños medioambientales sobre el terreno.
Fiscalía da por acabada la investigación del caso Cretu tras renunciar al peritaje
La gerencia del Ministerio de Justicia no quería adelantar el dinero para realizar la prueba
Sant Antoni11/03/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Lo que tú digas, Pepe
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mal vamos, creo yo si no se puede demostrar con informes, luego nos saldrán que no se ha acreditado y se irán de rositas todos (como las ultimas y los últimos (que son los anteriores a los que se irán después) claro). Si fuésemos nosotros, tendríamos 3 peritajes ya, y uno hasta de la misma guardia civil (que pasa que para esto no sirven) ósea para hacer informes técnicos avanzados de informática ¿si? y para del medio ambiente, ¿no? pero no hay los del seprona. Pero cuales son los informáticos y que capacidad real tienen.