El conseller balear de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, presentó ayer los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la finca pública de Can Cosmi, en es Amunts, que fue adquirida por el Govern esta legislatura por 600.000 euros.
Los trabajos han costado 21.000 euros y consisten en el acondicionamiento de un itinerario, de un kilómetro de longitud, y tres miradores. También se han instalado ocho mesas de picnic y una veintena de señales. Entre ellas hay indicaciones de aproximación y acceso, cartografía, lugares de interés y equipamientos, ruta y características del itinerario y fotografías panorámicas con identificación de los lugares que se divisan. Asimismo, se ha arreglado el camino de acceso.
El conseller Vicens, en su primera visita a la isla desde que asumió Medi Ambient tras la ruptura con UM, destacó también que se rehabilitarán los elementos etnológicos de la zona, donde hay tres sitges y barracas. También se acabará de rehabilitar forestalmente la zona, que cuenta con gran número de sabinas y matorral. La finca tiene 22,3 hectáreas y fue comprada con aportación de fondos europeos Feder. Toda la finca es Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Can Cosmi, un nuevo lugar para excursiones
El Govern gasta 21.000 euros en acondicionar un itinerario, miradores y mesas para picnic en la finca pública
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.