El conseller balear de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, presentó ayer los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la finca pública de Can Cosmi, en es Amunts, que fue adquirida por el Govern esta legislatura por 600.000 euros.
Los trabajos han costado 21.000 euros y consisten en el acondicionamiento de un itinerario, de un kilómetro de longitud, y tres miradores. También se han instalado ocho mesas de picnic y una veintena de señales. Entre ellas hay indicaciones de aproximación y acceso, cartografía, lugares de interés y equipamientos, ruta y características del itinerario y fotografías panorámicas con identificación de los lugares que se divisan. Asimismo, se ha arreglado el camino de acceso.
El conseller Vicens, en su primera visita a la isla desde que asumió Medi Ambient tras la ruptura con UM, destacó también que se rehabilitarán los elementos etnológicos de la zona, donde hay tres sitges y barracas. También se acabará de rehabilitar forestalmente la zona, que cuenta con gran número de sabinas y matorral. La finca tiene 22,3 hectáreas y fue comprada con aportación de fondos europeos Feder. Toda la finca es Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Can Cosmi, un nuevo lugar para excursiones
El Govern gasta 21.000 euros en acondicionar un itinerario, miradores y mesas para picnic en la finca pública
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.