Vila confía en poner en marcha durante el verano el 'Eibici'
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Rubio, anunció ayer que el servicio de préstamo de bicicletas, 'Eibici', podría estar en marcha en verano. Rubio explicó que el proyecto, cuyo pliego de condiciones saldrá publicado en el BOIB en las próximas semanas, esté adjudicado en dos meses como máximo. Después, dependerá de que la empresa adjudicataria ponga en marcha toda la iniciativa.
Al final se prevé que se instalen 50 estaciones para aparcar las bicicletas. Las estaciones estarán repartidas en zonas como Talamanca, ses Figueretes, la estación de autobuses, Vara de Rey o la plaza del Parque, entre otras. En total, el municipio de Vila contará con 500 bicicletas, de las que el 12 por ciento estarán reservadas para reponerlas cuando sea necesario. Asimismo, el 'Eibici' estará diseñado para que los usuarios utilicen los vehículos un máximo de 20 minutos. «Está pensado para trayectos cortos», indicó Rubio. El concejal de Movilidad, que apuntó que esta iniciativa hace «mucha ilusión» a todo el Equipo de Gobierno, «dará un cambio importante a la movilidad de este núcleo urbano».
Por otro lado, Rubio indicó que se ha previsto que las tarifas asciendan hasta los 35 euros anuales para los residentes en Eivissa mientras que también existirá la posibilidad de usar bonos de tres días por seis euros y de siete días por 12 euros. El sistema de préstamo estará abierto todo el año y los usuarios deberán tener, al menos, 18 años y en el caso de los menores deberán ir acompañados de una persona adulta.
En el pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Vila también ha solicitado que los vehículos encargados de reponer y distribuir las bicicletas cuenten con remolques eléctricos, según señaló el concejal responsable de la iniciativa.
Rubio recordó que la adjudicación del 'Eibici' es por un periodo de 10 años con un coste que supera el 1,4 millones de euros, donde se incluye todo el material, los vehículos, el mantenimiento y las instalaciones.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se han planteado la posibilidad de instalar las EIBICIS en los aparcamientos disuasorios????.
muy buenos estos de Vila, cuanto tiempo llevan anunciando esto? pa cuando pongan el bicing los humanos viajarán en platillos volantes...