l Ayuntamiento de Eivissa ha subcontratado el depósito de vehículos a una empresa privada con el fin de liberar siete policías locales para que puedan estar en la calle.
La contratación se ha hecho mediante concurso público y se ha adjudicado a Servicios ISS. Esta empresa se encargará de la recepción y entrega de vehículos, del cobro de sanciones y de la vigilancia del recinto durante cuatro años por 175.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que se ha decidido privatizar este servicio para poder tener más policías en la calle, algo que pedían los ciudadanos. Además, han considerado que para hacer el trabajo de cobro de multas no hace falta tener preparación como policía local.
Siete policías
De esta forma, se liberan siete policías locales que durante este mes ya han estado trabajando como policías de barrio o en la unidad de tráfico. En el depósito de vehículos tan sólo se ha quedado un inspector para coordinar los trabajos.
Este nuevo sistema ha empezado a funcionar durante el mes de febrero y según el Ayuntamiento de Eivissa los resultados están siendo buenos. «Habíamos recibido peticiones para que hubiera más policías en la calle», remarcaron desde el Consistorio.
No sólo el servicio de depósito de vehículos se ha privatizado, también lo está desde hace tiempo el servicio de grúas a Grúas Moreras.
La concienciación de los conductores de Vila ante las multas ha aumentado, ya que durante el año 2009 se retiraron por la grúa un total de 5.543 vehículos, un 25 por ciento menos que el año anterior. En los últimos cuatro años ha habido una reducción progresiva y se ha pasado de los 10.079 vehículos que se retiraron en 2006 a los 5.545 de este año.
El actual depósito municipal de vehículos va a sufrir cambios este año, ya que el Ayuntamiento tiene previsto construir una nave y un aparcamiento subterráneo en su lugar.
Este nuevo espacio servirá para guardar el material y vehículos de las brigadas de obras y jardines municipales que ahora se encuentran en un local ubicado junto al Parque de Paz, que el Consistorio ha cedido al Ministerio de Administraciones Públicas para la construcción de la nueva sede de la Dirección Insular. La obra costará 1,5 millones de euros debido al coste de construir el aparcamiento subterráneo, que es donde se trasladará el depósito municipal de vehículos.
2 comentarios
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Liberar policías? Para poner más multas, juas, juas
¿Con 175.000 Euros cuantos nuevos policias se contratan a año? ¿8? ¿10? y solo se liberan 7 ¿donde esta el beneficio para el ayuntamiento?