Pequeños consumidores responsables
Reproductores mp3, mochilas y diplomas son algunos de los regalos que recibieron ayer los ganadores de Consumópolis
El grupo de ganadores, ayer, en la puerta del Consell tras recoger su premio.
Sheila Costa, Najoua El Imrani, Neus Costa, Agnès Costa y Ana Cardona, de quinto curso del colegio Can Coix, cuentan que tras haber participado en el concurso Consumópolis piensan más antes de comprar. «Hemos aprendido a consumir menos, que nadie nos tome por tontas. Por lo general, no somos caprichosas», aseguró Neus, mientras Agmès se apresuró en puntualizar: «No nos importan las marcas. Lo que importa es que sea bonito y que nos guste». Estas cinco amigas de Can Coix se acercaron ayer a la sala de plenos del Consell d'Eivissa para recoger su premio Consumópolis, un concurso organizado entre el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos que tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de consumir de manera crítica, solidaria y responsable.
Finalmente, cinco equipos de Eivissa se encuentran entre los ganadores de Balears. En la categoría de tercer ciclo de primaria los ganadores son Las recicladoras y Las Divas del colegio Can Coix de Sant Antoni, mientras que en la categoría de segundo ciclo de secundaria los ganadores son Consumopolitana del instituto Sa Colomina y Equipoa y Petazeta del Algarb. Entre los equipos clasificados, además, hay tres del Algarb y otros 10 del Can Coix, que recibió una mención especial a la participación por ser el segundo centro con mayor número de inscritos de Balears.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
me encanta lo escrito esta perfecto
yo soy najoua el imrani y coento de que todo l escrito es realidad y que hay que aprender de pequeños por que si somos grande y no responable no ganmos nada