Aumentan un 67% las víctimas de violencia doméstica durante 2009
La consellera Patricia Abascal y la responsable de la Oficina, Olga Guerra, presentaron ayer los datos.
La Oficina de la Dona del Consell d'Eivissa registró un aumento del 67,10% de los casos de víctimas de violencia de género durante 2009, atendiendo 374 casos frente a las 273 de 2008. De los expedientes del pasado ejercicio, 251 corresponden a maltratos físicos y psíquicos y 110 únicamente a psícológicos. Las agresiones sexuales bajaron a nueve, frente a las 13 de 2008.
Pese a este incremento, el Consell hizo una lectura positiva. «La Oficina de la Dona trabaja muy bien, es más conocida. Las campañas de denuncia de maltrato están surtiendo efecto. Siendo una cifra importante, y se puede pensar que es preocupante; la consideramos positiva porque ha permitido a estas mujeres ser atendidas y tener la perspectiva de que su vida puede cambiar», subrayó ayer la consellera de Política Social, Patricia Abascal, en la presentación de la memoria de la entidad con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Abascal descartó que la crisis haga aumentar los casos «pero sí se pueden intensificar».
La responsable de la Oficina de la Dona, Olga Guerra, hizo ayer un llamamiento para que se aumente la coordinación entre las diferentes instituciones y elevar la derivación de casos, concretamente desde los juzgados. «Han dado datos de lo que han recibido y todo eso no nos llega, vemos una mínima parte de la realidad de la problemática, hay mucho más», dijo.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.