El Ayuntamiento de Eivissa interviene la empresa de la zona azul por falta de pagos
El Ayuntamiento de Eivissa nombrará un interventor para «fiscalizar» las cuentas de la empresa concesionaria de los aparcamientos de zona azul, Park Control 2000.
Se trata de una medida que busca intensificar el control de los ingresos y gastos de la empresa mientras se resuelve la rescisión del contrato. Un final de la concesión motivado por la deuda de 530.000 euros que Park Control tiene con el Consistorio, debido al incumplimiento del pago del canon fijo de los últimos dos trimestres.
Según el concejal de Hacienda, Santiago Pizarro, la decisión de intervenir la empresa está motivada por el riesgo de que aumente la deuda. «Si la resolución del contrato no es de mutuo acuerdo se retrasará unos meses. Y, si ahora nos debe medio millón, que no nos deba un millón», indicó Pizarro.
El concejal anunció ayer la intervención de la empresa para contrarrestar las acusaciones que el Partido Popular realizó por la mañana de «falta de control sobre la empresa». «Hemos detectado que Park Control no presentó las liquidaciones anuales de 2007, 2008 y 2009», aseguró la portavoz, Virtudes Marí, que pidió que, «como medida cautelar, toda la recaudación diaria de la zona azul sea ingresada por el Ayuntamiento porque sería la única garantía para cobrar». «Si no, nos encontraremos con un contrato irresuelto y con una empresa insolvente. A nosotros nos parece insuficiente una intervención externa de la empresa», destacó Marí.
Por su parte, el teniente de alcalde acusó de «oportunismo» al Partido Popular porque ya había sido informado de la intervención, y tachó de «falsedades» sus afirmaciones. Pizarro aseguró que «la empresa justifica mes a mes sus ingresos y gastos» y descartó que Vila pueda gestionar la zona azul hasta que no se resuelva el fin de la concesión.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.