El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Francisco Domínguez, se mostró ayer optimista ante la previsión de cara a la próxima temporada turística, señalando que se prevé obtener «resultados similares a los obtenidos en 2008», ya que, según indicó «llegar a los índices obtenidos en 2007 es muy difícil debido a que fue una temporada de récord».
Aún así, Domínguez apuntó que, según los cálculos y las informaciones que les llegan, la temporada turística experimentará «una recuperación importante y tenemos que aprovechar para trabajar más y trabajar mejor». El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT apuntó que el objetivo es «dejar satisfecho al turista y garantizar así los mercados emisores de futuro».
Desde el sindicato de UGT quisieron destacar el esfuerzo promocional que se está haciendo a nivel internacional con el fin de abrir nuevos mercados como Rusia, China o India, «dónde una parte importante de la población empieza a tener un poder adquisitivo equiparable al estadounidense o al europeo». «Son mercados que aún están por trabajar. Creemos que el sector sale de la crisis esta temporada», señaló.
En cuanto a los fijos discontinuos, Domínguez señaló que son un «objetivo primordial» y apuntó la necesidad de recuperar la cobertura de estos trabajadores con el fin de poder acumular el periodo necesario para acceder a las ayudas. «Tenemos que volver a que la temporada vuelva a tener amplitud tanto en el tiempo como en las empresas, que tengan el volumen necesario de contratación para que la mayoría puedan permanecer abiertas más tiempo del que están ahora. Tenemos que luchar para alargar la temporada turística y llegar, como antes, hasta el mes de octubre», apuntó el secretario general de UGT, que ayer visitó Eivissa.
UGT augura que durante esta temporada turística se recuperarán los índices de 2008
El secretario general de UGT insta al sector turístico a trabajar «más y mejor» para afianzar mercados
Eivissa17/02/10 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.