No habrá ni cuestión de confianza, ni moción de censura ni elecciones anticipadas. Tras fracasar su intento de negociación con PP y UM para acabar la legislatura con la máxima estabilidad política, el president del Govern, Francesc Antich, explicó cuál será su hoja de ruta para seguir en el poder.
«Se puede gobernar desde el Consell de Govern y ejecutar todas las inversiones que tenemos previstas», dijo Antich sobre su fórmula para seguir en el Ejecutivo los 16 meses que restan para las elecciones autonómicas tras perder la mayoría en el Parlament.
Antich sabe desde ayer que la oposición que ahora forman PP y UM no se lo pondrá nada fácil. Primero se reunió con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quien le pidió al jefe del gabinete autonómico que presente una cuestión de confianza en el Parlament.
El PP ya le ha avisado que todas las leyes que Antich quiere sacar adelante hasta final de legislatura deben pactarse en el Parlament, donde la oposición puede rechazar todas las propuestas legislativas que haga el Govern. «Yo asumo toda la responsabilidad, pero necesitamos que todos ejerzan su responsabilidad», señaló Antich.
Antich dice que puede seguir en el Govern tras fallar sus contactos con PP y UM
Bauzá ve difícil lograr acuerdos y Melià ofrece una «oposición responsable»
También en Pitiusas
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.