El Ayuntamiento de Santa Eulària ordenó ayer la paralización de las maquinarias utilizadas en la excavación del nuevo aparcamiento subterráneo que se construye detrás del Consistorio, tras recibir quejas de los vecinos por el exceso de ruido y de polvo que provoca.
A esta queja también se sumó el grupo municipal PSOE-ExC, que denunció que estas máquinas «para triturar piedras y convertirlas en arenilla» hacen una actividad «propia de una cantera, con las consiguientes molestias para los edificios y comercios de la zona». «Durante las horas que trabajan, una nube de polvo constante se introduce en las casas, comercios, restaurantes y el Mercado, mientras que las terrazas y vehículos quedan totalmente cubiertos de tierra. Incluso se respira polvo», asegura la oposición, que criticó «que el centro de Santa Eulària no es el sitio idóneo para montar una cantera».
«No es una cantera»
Desde el Consistorio explicaron que la actividad de la máquina quedará paralizada «hasta que garantice que no causará molestias». Sin embargo, la portavoz municipal destacó que su utilización está «autorizada por la Comisión Balear de Medio Ambiente, para reutilizar y reciclar el material de la propia excavación». Por ello, destacó, «no puede ser considerada como actividad de cantera porque no se producen traslado de materiales».
Paran parte de las obras del parking de Santa Eulària por exceso de ruido y polvo
El Consistorio recibe la queja de los vecinos y de PSOE-ExC
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"No se puede hacer una tortilla, sin romper los huevos". "No hay mal que por bien no venga".