Un promedio de veinte familias recurre cada mes al servicio de orientación familiar que el Ayuntamiento de Santa Eulària lleva en marcha desde abril de 2008.
A través de este servicio se hace un trabajo de información, prevención y comunicación dando pautas para mejorar la relación familiar. «Ofrecemos pautas para ayudar a resolver cualquier duda o conflicto dentro del entorno familiar», dijo ayer Patricia Roveda, educadora familiar de Santa Eulària. Señaló que tanto los padres como los adolescentes «demandan más información sobre técnicas de mediación en conflictos», aunque señaló que se trata de casos puntuales. La mayoría de las familias no recurren más de una vez a este servicio.
Sin embargo, sí se detecta otro tipo de conflictividad o una situación de riesgo, se derivan los casos a otros servicios del ayuntamiento o a otros recursos de otras instituciones, como el Centro de Prevención de Conductas Adictivas del Consell o a salud mental.
Experiencia única
Roveda recordó que este servicio « es una experiencia única en las islas». Una de las actividades que organiza este servicio es el ciclo de conferencias «La aventura de educar en familia» que este año se ha puesto en marcha y forma parte de la Escuela de Padres y Madres para hacer un trabajo de prevención e información.
Las charlas hasta el curso pasado se realizaban en cada colegio del municipio y este año, en colaboración con la comisión de infancia y adolescencia y el consejo escolar municipal, surgió la idea de realizar un cambio por el que se creó este ciclo de conferencias.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Costa, señaló que «Santa Eulària ha estado siempre preocupado con la prevención, marcando pautas y, sobre todo, para combatir el fracaso escolar» y desde la comisión de infancia y adolescencia surgió las idea de poner en marcha el servicio de orientación familiar y con la reorientación de la Escuela de Padres y Madres.
Una veintena de familias recurren al mes al servicio de orientación de Santa Eulària
Santa Eulària04/02/10 0:00
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.