La asamblea de Eivissa pel Canvi no sólo sirvió para evaluar los problemas actuales de la formación y hacer autocrítica, sino para adoptar nuevas resoluciones de cara al año y medio que queda de legislatura.

En este sentido, a pesar de que la formación evaluará en febrero si continúa unida o los partidos que la componen siguen cada uno su propio camino de cara a los comicios de 2011, sus portavoces matizaron ayer que en todo caso ExC se garantiza el cumplimiento de los compromisos y la estabilidad de la formación hasta el final de la legislatura. Por ello, recordaron ayer, la trayectoria de ExC es una «historia de éxito» ya que «el objetivo inicial de echar al PP» del gobierno se cumplió.

En cuanto a las resoluciones aprobadas durante la asamblea, en el área de economía, ExC instará «a las instituciones competentes en avanzar en la creación de bancos de tierra como instrumento de fomento de la agricultura», y se «compromete a seguir trabajando en la reivindicación de una mejor financiación que permita superar la situación de expolio y discriminación que padecen los ciudadanos de Balears». Además, entre sus resoluciones cabe destacar que la formación apuesta por el proyecto de recuperación medioambiental y patrimonial de ses Feixes iniciado este año, considerando prioritaria la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de esta zona húmeda.