El modelo de negocio expermientado con la conversión del hotel Paraíso de Sant Antoni en el 'hotel temático' Ibiza Rocks (basado en la música en directo, alojamiento a precios módicos y ubicación en una zona en que confluyan la oferta de 'sol y playa' junto con la de ocio nocturno) se repetirá el año próximo en la localidad mallorquina de Magaluf.

Fuentes de la promotora ibicenca informaron que han firmado un acuerdo con el Grupo Fiesta para que el establecimiento Aparthotel Trópico para que, a partir del 1 de mayo, este establecimiento abra sus puertas como el Mallorca Rocks Hotel, primer paso de la expansión de esta empresa fuera de Eivissa adelantada por este periódico hace medio año.

Asociación con Fiesta

El acuerdo entre ambas partes es similar al experimentado en Sant Antoni entre la propiedad del establecimiento hotelero y la sociedad de promoción de actividades musicales: los dueños del hotel mantienen la titularidad del mismo y la gestión de su funcionamiento mientras que el promotor contrata la programación musical, las actividades alternativas y gestiona buena parte de las reservas. Fuentes conocedoras de la operación apuntaron que este acuerdo incluye un compromiso de ocupación de plazas por parte de Ibiza Rocks.

En cuanto a la programación de conciertos, desde la organización del festival se apuntó que este año en Eivissa se tratará de ampliar el calendario, iniciando la actividad del 8 de junio hasta el 15 de septiembre. «En Mallorca, en cambio, al ser el primer año, no se podrán desarrollar tantos conciertos y estos será, probablemente, de sólo media docena», apuntó una portavoz oficial de la empresa. «Eso sí, el objetivo último es que cada uno de los grupos que acuda a Eivissa actúe también en Mallorca», añadió.

Uno de los socios de la iniciativa Ibiza Rocks, Juan Riera, ya apuntaba en mayo la intención de buscar sócios u oportunidades de negocio en otras localidades turísticas costeras de España para abrir nuevos hoteles o, incluso, entrar en negocios de hostelería o moda.

El Aparthotel Trópico dispone de 328 habitaciones que debe ser reformado para adaptarlo a su nueva función (albergar conciertos) y a la imagen de marca de Ibiza Rocks. El establecimiento es un tres estrellas en venta desde hace un par de años.