El Consell d'Eivissa ha resuelto el conflicto de sa Coma con el traslado de los alumnos del taller ocupacional a Cruz Roja, una solución provisional hasta que no se construya las residencia de Sant Jordi, la ubicación definitiva de los talleres.

Los padres y familiares de los alumnos del taller ocupacional anunciaron ayer que los técnicos del Consell les llamaron «para decirle que han encontrado una solución temporal, que es ubicar los talleres ocupaciones en el edificio de Cruz Roja», dijo Vicent Tur. Explicó que «en Cruz Roja hay plantas desocupadas, es muy céntrico y hay salas que están muy bien». Antes de conocer la propuesta de Cruz Roja, los padres quedaron «muy decepcionados» de la reunión con la consellera de Política Social, Patricia Abascal, el pasado miércoles, por la falta de soluciones, lo que determinó la concentración de ayer en la puerta del Consell. Sin embargo, la opción de Cruz Roja «les parece bien» agradeciendo «a los técnicos del Consell y a Cruz Roja la solución que han dado».

En opinión de los padres, no es compatible un taller ocupacional con el centro de menores. «Los menores salen y entran, hacen lo que quieren; la solución de poner unas rejas en nuestro pabellón y trasladar el guardia de seguridad a la puerta del taller no nos parecía bien».

El traslado del material del taller, que cuenta con unos 22 alumnos, empezará el lunes y «si ese día pueden pasar a Cruz Roja, mejor y si no será el martes».

Reunión

Los padres volvieron ayer a reunirse con la consellera de Política Social. Abascal agradeció a Cruz Roja «la cesión del espacio para las aulas, que están en perfectas condiciones». La ubicación será temporal hasta que no esté finalizada la residencia de Sant Jordi pero aún no hay una fecha concreta de su puesta en marcha. Abascal dijo que hay «vigilancia» en el centro de menores recordando que «es un centro abierto, pueden entrar y salir; tienen unos horarios para pasear». Actualmente hay 18 menores en el centro. El Consell tiene competencias en tutela. En el caso de menores que haya cometido alguna infracción y la fiscalía de menores considera que se tiene que hacer un internamiento se ha de trasladar al centro de reforma de Es Pinaret, en Palma. «Son los jueces los que nos dicen que tenemos que asumir una tutela o tienen que ser ingresado en un centro de reforma», explicó.