El conseller de Educació Bartomeu Llinàs, reiteró ayer en Eivissa que la isla es la prioridad para su departamento en materia de infraestructuras y destacó el esfuerzo presupuestario que se ha tenido que hacer en las cuentas de 2010 para continuar con la creación de nuevas instalaciones educativas y la reforma de centros.

Precisamente, Llinàs aprovechó para contestar a las críticas que aseguran que Eivissa se ve perjudicada con la partida territorializada que llegará el año que viene. El conseller insistió en que, dada la actual coyuntura económica, «se ha hecho un esfuerzo grande» para que Eivissa no se quede atrás.

Llinàs se reunió esta mañana en la sede de la UIB en las Pitiüses con los directores de los centros educativos de la isla a quien les trasladó las líneas generales de su Conselleria en el futuro y les aseguró que en las cuentas de 2010 está contemplada una partida para ejecutar la reforma del Instituto de Sa Blanca Dona, aunque dijo que no puede dar una fecha concreta del inicio de los trabajos.

Finalmente, el conseller de Educación y Cultura también explicó que la construcción del Colegio de Sa Bodega en el actual parking de la calle Murcia en Eivissa está en proceso de licitación.

«Diálogo»

El responsable autonómico ha defendido la necesidad de una colaboración y un diálogo permanentes para poder avanzar en los ejes que marcarán el trabajo de la Consejería de Educación y Cultura este curso.

En este sentido, el conseller Llinàs remarcó que el recorte presupuestario de las cuentas de la Conselleria no afectará al mantenimiento de los programas que están vinculados a las siguientes líneas de actuación, como son el desarrollo del Plan para la Educación de la Primera infanci; el impulso a las infraestructuras educativas; o el mpulso a la modernización tecnológica de los centros educativos, (que cuenta con un presupuesto de 27 millones que no están incluidos dentro de los presupuestos, ya que se trata de un proyecto financiado con dinero del Estatut); y mantenimiento de los programas relacionados con el éxito escolar