El presidente de la Asociación de Residentes Europeos, Giorgio Fanni, presentó ayer la memoria de actividad de la asociación, que ha recibido este año más de cinco mil consultas, de las cuales la mayoría de ellas se refieren a búsqueda de trabajo, el catastro o padrón municipal y permiso de residencia. En este sentido Fanni destacó que este año hay más consultas, «porque también hay más gente buscando trabajo».

Respecto al presente año, Fanni alabó la apertura de la Oficina de Extranjería. «Estamos muy contentos porque permite agilizar los trámites, pero no entendemos por qué nos van a quitar el carnte de residente para que llevemos un papel y el pasaporte encima», apuntó Fanni.

Una de las cuestiones que más preocupa al presidente de los Residentes Europeos es que las instituciones no les tengan en cuenta. «Estamos totalmente integrados, y hay que tener en cuenta que somos un colectivo de más de 20.000 personas», señala Fanni, quien asegura que «para las próximas elecciones nuestro voto será decisivo, y por eso es importante nuestra opinión».

Por otra parte, Fanni ha detectado que numerosos ciudadanos alemanes se han ido de la isla este año «bien porque no tienen trabajo o bien porque son de segunda residencia y la masificación de la isla les hace regresar a casa».