La pequeña localidad de Santa Gertrudis se encuentra inmersa en su programa de fiestas que presenta como principal novedad la actuación gratuita del cantante catalán Antonio Orozco prevista para el domingo 22 a partir de las nueve de la noche en el campo de fútbol. El artista presentará los temas de su último disco Renovatio e incluirá algunas de sus composiciones más conocidas.

De entre las actividades organizadas para esta semana destacan los talleres que el colegio celebrará en la plaza de la iglesia este jueves, la actuación de Clownidoscopio, también en la plaza de la iglesia, pero un día después y a partir de mediodía. El sabor y el ritmo de México llegará el sábado con la fiesta en honor a este país, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la carpa instalada para los festejos. El domingo a partir de las once de la mañana se sucederá una gran fiesta infantil organizada por el Apima del colegio del pueblo, una fideuá a partir de las dos de la tarde a beneficio de la asociación deportiva de Santa Gertrudis y para concluir el fin de semana actuará Projecte Mut a partir de las nueve de la noche. El día grande en honor a la patrona se celebrará el lunes 16 con una misa solemne a partir de mediodía, seguida de procesión y una exhibición de baile tradicional en la plaza de la iglesia. Aires Formenterencs y Basement Secret serán los dos grupos encargados de amenizar la noche de la patrona, que concluirá previsiblemente con un castillo de fuegos artificiales.

El domingo 22 dará comienzo a partie de las nueve de la mañana con una caminata popular hasta Santa Agnès. Durante el día se sucederán diferentes actividades deportivas, como la segunda carrera popular que partirá de la plaza de la iglesia a las diez de la mañana.

La formación ibicenca Arma Sonora, integrada por Jordi Martínez (cantante, guitarra y compositor), Eugenio Cañavaye (guitarra, coros y producción), David Keiper (bajo) y Vicente Clemente (batería), es la ganadora del cuarto concurso de rock de Santa Gertrudis que se celebró este sábado en esta localidad. Arma Sonora, que recibió como premio un cheque de 500 euros, deleitó al público con su sonido más contundente durante algo más de 35 minutos, tiempo en el que interpretaron algunos de sus temas más conocidos como Óleos, Tribal, Fuego y Nada sin Ti. Con un disco ya en el mercado, los chicos de Arma Sonora se encuentran inmersos en la grabación de su segundo trabajo: «Vamos despacio. Llevamos unos dos meses trabajando en los temas y las músicas. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí que podemos adelantar cómo se llamará, seguramente será Despertar», explica Jordi Martínez.

R.D.