El portavoz del PSOE de Santa Eulària, José Luis Pardo, denunció ayer en nota de prensa que en el pleno celebrado el pasado viernes seis de noviembre, el equipo de gobierno había elaborado una propuesta «en la cual exponía la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Precio Público para la Prestación de Ayuda a Domicilio (S.A.D.)».

Según Pardo, desde el Consistorio reconocieron que la propuesta tenía algún defecto de forma, lo que el portavoz del PSOE matiza y asegura que, «el defecto no sólo es de forma sino también de fondo».

José Luis Pardo afirma en la nota que todo lo relacionado con los servicios sociales es muy delicado y a su vez complejo. Está de acuerdo con el equipo de gobierno en que se debe de tener una ordenanza municipal para que se regule este tipo de servicios, pero afirma que en la que presentó el PP había muchas lagunas.

En cuanto a los fundamentos y naturaleza, Pardo asegura que desde el Ayuntamiento dejaron fuera las leyes que recogen que la capacidad económica del beneficiario se tendrá en cuenta para fijar la participación del mismo en el coste de los servicios y para la determinación de las cuantías de las prestaciones económicas, entre otras.

Por otro lado, en cuanto a la medición del público, el portavoz del PSOE afirma que la propuesta del PP no decía a quién se le otorga la prestación del servicio ni cómo se va a adjudicar.