Los sindicatos firmantes del acuerdo de la enseñanza concertada de julio de 2008, STEI-i, FSIE, CCOO y UGT, no descartan movilizarse o como última medida ir a la huelga en caso de que el Govern no atienda sus reivindicaciones dirigidas a equiparar su salario con el del profesorado interino, para lo cual esperan que el Govern les dé una respuesta en la reunión que mantienen hoy el Ejecutivo y estas entidades.

En rueda de prensa, el secretario de Enseñanza del STEI, Paulí Aguiló, aseveró que si en el encuentro de hoy, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la Conselleria d'Economia, se articulan las acciones «que son de justicia» a fin de responder a sus demandas, no llevarán a cabo las protestas.

En cuanto a una posible huelga, puntualizó que únicamente se convocará con el apoyo de los profesores tras realizar una consulta entre estos profesionales. Tal y como recordó, en verano de 2006 fue suscrito un acuerdo de mejora para los docentes de la enseñanza concertada, lo que implicaba una subida de 140 euros mensuales para el profesorado con seis años de docencia y unos 60 euros más de la aplicación de un sexenio -unos 200 euros-. No obstante, lamentó los «continuos incumplimientos» del documento, entre los que se incluye, indicó, la suspensión del acuerdo de la enseñanza concertada en el proyecto de presupuestos del Govern.