Los pescadores de Balears cuentan desde ahora con una nueva forma de comercializar sus productos a través del portal de internet www.llotjadigital.com. Una iniciativa que fue presentada ayer por el Govern balear y el Consell d'Eivissa, y que une el sector pesquero a las nuevas tecnologías para lograr un mercado virtual de productos del mar.

El objetivo es que los pescadores de las Islas puedan comercializar sus capturas de una forma más directa con particulares, restaurantes o servicios de barcos, ya que se trata de un portal que permite comprar pescado local fresco y reibirlo a domicilio.

La consellera de Política Patriminial y Agrícola, Marga Torres, la consellera balear de Agrícultura t Pesca, Marcè Amer, y la consellera balear de Innovació y Justicia, Pilar Costa, presentaron ayer la puesta en marcha de esta iniciativa digital, que fue financiada por el Estado mediante el Plan Avanza, y desarrollada por la fundación Illes Balears Innovació y Tecnología (Ibit), con la colaboración de la Cofradías de Pescadores de Balears.

Amer explicó que el nuevo portal también ayudará a divulgar los productos del «sector pesquero» así como favorecer su viabilidad económica.

En este sentido, Pilar Costa destacó que la nueva web «facilitará la comunicación entre el vendedor y el cliente» mediante el sistema de compra y entrega a domicilio.

La página permite seleccionar el producto que se está buscando, añadir el que más interese al carro de la compra, detallar la cantidad de producto que se quiere recibir así como su presentación.

La web permite además realizar el pago por internet y recibir la compra en el domicilio de la casa o la empresa desde donde se solicite, o bien dejarlo reservado para recogerlo en el mercado.

Según destacan desde el Consell, el nuevo portal está pensado para la comercialización de pescado fresco con la misma calidad y garantías sanitarias que el pescado distribuido en el mecado. En total se podrán comercializar 19 productos de alta calidad.

Respecto al funcionamiento del sistema, cabe destacar que cada vez que se realiza una compra mediante la web, el vendedor recibirá un correo electrónico y un mensaje a su teléfono móvil con la información sobre los detalles de la compra y los datos del comprador.