La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Iberia, convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla, no afectará a los vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido); ni los que unen la Península con Balears y Canarias; ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio, indicó la compañía en su página oficial.

Iberia cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana como consecuencia la huelga de sus tripulantes de cabina. Estos vuelos, la mayoría de ellos nacionales, se verán cancelados al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

Los clientes con billetes en vuelos cancelados pueden dirigirse a la agencia de viajes donde los adquirieron o al servicio de información de Iberia (902400500) para obtener el reembolso o una alternativa de viaje.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 30 de noviembre, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010. Estos cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original.

Los pasados 26 y 27 de octubre, la aerolínea ya tuvo que cancelar más de 430 vuelos de un total aproximado de 2.000 enlaces programados por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.

Asimismo, el presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, confirmó que planean alargar los paros «a principios de diciembre», y consideró «muy desagradable» que los pasajeros «acaben pagando la actitud de Iberia». «Pero no nos temblará la mano», desafió Escobar.